martes, 26 de noviembre de 2013

La sociedad actual. ¿Vamos hacia atrás?

               La sociedad actual es de chiste. Una sociedad banal, ruinosa, desastrosa, anti-evolucionista, en resumen, una sociedad de todo a cien pelas.  ¿Queda algo que merezca la pena en la etapa la cuál estamos pasando? Obviamente, pero se está perdiendo. Por supuesto quedan grandes personas, desde los científicos que hacen que la humanidad evolucione en todos los aspectos, hasta el profesor, policía y bombero que se esmeran en su labor, pasando por centenares de trabajos que no han de quedar en el olvido. Pero, ¿a dónde quiero llegar? A la juventud cochambrosa actual. Yo pertenezco a la juventud, claramente, pero es que me dan ganas de reflexionar sobre que estamos haciendo mal. La envidia se está multiplicando, los personajes son cada vez más frecuentes, las niñatas descerebradas más insoportables... ¿Que cojones estamos haciendo mal? Me pregunto yo.

A veces pienso que yo no concuerdo con lo actual. Mi mentalidad, no se si más antigua o mas fresca, no pega nada con tanto soplapollas suelto que hay. Niñatos desagradecidos, que no sabrían ni buscar su primer empleo, tanto nini con un afán de conformismo que te dan ganas de escupirle en la cara, y tanto sobrado por la vida, TANTOS Y TANTOS SOBRADOS EN LA VIDA, que más que admiración, dan pena.

Las discotecas van para peor. Hace tan solo de cinco años acá, la diferencia se marcaba. Cada día, cada mes, cada año que pasa, no se si es que todos se vuelven más gilipollas, o yo soy diferente. Claro que todos hemos tenido nuestros momentos, hemos sido tontos, desagradecidos, más chulos, menos ingenuos, pero tío, que algunos se estanquen en eso, es patético.
Tanta hipocresía y tan poca sangre en la vida. Tanta soberbia y tan poca práctica.

Ahora, el menos baboso, es el tonto; el que tiene valores, es el tonto; el que no es un vividor que le tira los trastos a todo aquello que lleve falda, es un tonto. "Tonto es el que dice tonterías" decía Forrest Gump. Por no pensar como tú, ¿tengo que ser tonto? ¿Y que me importa a mi que por no ser el prototipo de cani revenido y atragantado ligue menos? ¿Por no acostarme con la primera que se me cruce, he de ser tonto? 

Que conste que nunca me ha convencido el dicho de "Se tu mismo", pero he de deciros, que a la larga, es lo más bonito que hay, siempre que se busque la mejora. Yo siempre diré, y de hecho lo digo, que a mi no me mola el rollo de liarme/trincarme a cualquier tía en una discoteca, porque no. Prefiero cien mil veces más conocer a una tía tranquilamente, tomandome un café con ella, que "perrenadola" en la discoteca. Ojo, me encanta las fiestas y ese ambiente, pero una cosa no quita a la otra.

Que cada uno sea feliz con lo que le guste.

Por: Jesús Manzax

1 comentario: