viernes, 22 de noviembre de 2013

La LOMCE. Incultura del hablante.

                     España lleva agitada unos cuantos meses ya. Centrémonos en el ámbito educativo, ¿qué es lo que más está sonando en este periodo? Pues sí, la famosa ley LOMCE o Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa. Pero no, no vengo a ponerme hecho un energúmeno criticándola ni nada parecido, más bien voy a criticar a mucho de sus atacantes, y no por el hecho de sus opiniones, sino más bien por atacar algo que desconocen, pero comencemos por el principio:

¿Qué es la ley LOMCE?

            La ley LOMCE es una nueva reforma del Partido Popular aún no integrada en España, de carácter educativo, que se basa en variados puntos, donde destacaremos la integración de las antiguas reválidas (evaluaciones para la orientación del alumno), la religión obligatoria o el cabio de los itinerarios de la educación primaria, secundaria y bachiller. Hay mas punto a parte de los mencionados anteriormente, pero basémonos en esos tres, que para mi un servidor, son los más importantes.

La incultura hace mella.

             Cuantísimas personas he visto y oído atacar o defender esta ley sin tener ni la más mínima idea sobre que trata, pero bueno, ya sabemos que en este país el que habla sin saber es mayoría.

¿Cómo puede un estudiante hablar tan sueltamente de su defensa/ataque, y no tener ni idea de que defiende/ataca? De las cosas que más me repatean, el que habla sin saber, y lo hace tan decididamente es una de ellas. Si la conoces, expón tu opinión; si no, cállate, porque ya lo dice el dicho, es mejor estar callado y parecer tonto, que abrir la boca y demostrarlo.

¿Cuál es mi postura ante tal ley?

En parte bastante buena, en otra parte una soberana estupidez. Me explico:


  • Las reválidas me parecen muy satisfactorias por el simple hecho de que de esta forma, el alumno tendrá que esforzarse por lo que quiere, obtendrá una mejor orientación y no podrá despistarse del camino, pienso que es una buena forma de anular parte del absentismo escolar.
  • Me parece fantástico que refuercen materias básicas como la lengua y las matemáticas, aún teniendo que reducir e inclusive eliminar otras materias, como serían ciudadanía (buena materia, aunque impartida de forma errónea).
  • Falla que religión se imponga como materia obligatoria, también incidiendo en las notas medias del alumno. Ese punto roza ya el catolicismo del PP para estar en los tiempos que estamos, aunque opino que jamás podría llevarse a cabo, ya que todos los sectores se le echarían encima.
Conclusión:

               Hablar de lo que se sabe, pues este artículo, como he dicho anteriormente, ha de hablar quien sabe. Escucha y aprende si no sabes. Un cordial saludo.

Por: Jesús Manzax

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