martes, 19 de agosto de 2014

¿Es la tecnología el enemigo de las relaciones personales?

                                Pregunta interesante a la vez que reflexiva; ¿Es la tecnología el enemigo de las relaciones personales?
Habrá quien diga que no, que la tecnología ha facilitado de una forma extraordinaria las relaciones interpersonales y comunicativas, gracias a la cantidad de redes sociales. Habrá quien diga que si, que es el virus de nuestras necesidades sociales, pues el panorama exterior asombra, no siendo la comunicación como antaño la conocíamos.

Siendo francos y objetivos, la tecnología ha ayudado. Es cierto, gracias a los avances, podemos llegar a comunicarnos con personas que distan a miles de kilómetros de nosotros. Creo que el quid de la cuestión no se centra en la tecnología, sino en el uso que le estamos dando. Móviles, tablets, ordenadores portátiles, y ahora incluso gafas inteligentes y relojes táctiles con sistema operativo. Hemos llegado a un punto álgido de la ciber-comunicación, pero no, no sabemos utilizarla correctamente.

Usamos aplicaciones como Whats App, Telegram o SpotBros continuamente, no siendo a veces útil, sino destrozando la manera personal de comunicarse físicamente. No sabemos expresarnos si no es por medio de una red social, nos desvanecemos en el cara a cara y somos unos completos inútiles cuando nos cortan el suministro tecnológico de este calibre.

Parques, playas, calles, cafeterías, institutos, universidades, colegios, y una infinidad de lugares más sobre-poblados por esta tecnología, por personas que las ves con un móvil en las manos a todo momento, tratándose de una adicción nueva, comparables a los viejos vicios.

Ya lo decía Albert Einstein:


Para concluir el artículo, os dejo un vídeo reflexivo sobre el punto al que estamos llegando:



No hay comentarios:

Publicar un comentario