martes, 1 de abril de 2014

Evitar phishing en Twitter y eliminar el sistema autómatico de RTs.

             Este artículo va a constar de dos partes. La primera será a la que os tengo acostumbrados, queridos lectores, a la crítica. La segunda será más de carácter instructivo, enseñándoos a deshaceros de esos molestos RT automáticos tan molestos y desagradables.

¿Qué es el phising?

          El phishing es un método de ciberdelicuencia por el cuál un usuario ajeno a ti, por medio de artimañas (suplantaciones de identidad, falsas acreditaciones, etc) intenta obtener datos vuestros, sean estos contraseñas, tarjetas de crédito y un largo etcétera más. 
Últimamente en twitter, se ve muchos ejemplos de phishing, desde intentos cutres hasta profesionales, y aunque el boca a boca ayude a concienciar de dónde no meterse, siguen muchos inocentes usuarios picando en estos timos.

Pongamos ejemplos twitteros de phishing:



Twitter, y los twitteros gracias a los reportes masivos por spam, están ayudando muchísimo, pues la mayoría de estas cuentas están siendo suspendidas. Pues, os digo encarecidamente que no os metáis en tal enlaces. No os va a destrozar el ordenador, ni mucho menos, tampoco os van a pedir un rescate por vuestros datos ni nada por el estilo. El mayor daño que puede hacer este tipo de phishing es esos molestos RTs automáticos que se ven por Twitter. Luego la peña dirá que su Twitter está loco JAJAJA si es que tenéis que saber dónde os metéis.



¿Por qué hacen esto?

Por joder, sencilla y llanamente. Por tocar las pelotas, e intentar ganar el RT fácil para ser mas seguidos y famosos (que fama, poca, pues esto produce una pésima imagen del twittero). 

¿Mi consejo? Reportad a toda cuenta que haga este tipo de actividades. Tocan demasiado los huevos para lo poco útil que hacen. Es la morralla de Twitter, la basura de la red social.

Tampoco le digáis a Carlitos que ponga denuncias JAJAJA (Carlitos es el dueño de la cuenta oficial @policia). Esto no es tan grave, solo reportad y a otra cosa.

¿Cómo me deshago de esos fastidiosos RTs automáticos?

Muy sencillo:


  1.  Necesitáis entrar desde el PC. Desde el móvil no se puede, a no ser que os metáis en el navegador web del móvil y os deje entrar en el formato Web.
  2. En la esquina superior derecha, os vais a Configuración y ayuda (el icono con forma de engranaje) y le dais a Configuración.
  3. Desde ahí, os vais a la parte izquierda de la pantalla, y veréis la pestaña Aplicaciones. Le dais.
  4. Una vez hecho, le dais a Revocar acceso a todas las aplicaciones que os salgan.
Y finiquitado, una vez hecho, ya no os saldrán más los dichosos RTs automáticos.

              

           Y eso es todo queridos lectores, un abrazo y recordad:

No hay comentarios:

Publicar un comentario