martes, 8 de abril de 2014

El caballero y la señorita del s. XXI

              La palabra caballerosidad se desconoce en la actualidad. ¿Qué ha sido del cortés, del sublime caballero que muestra su humildad y su nobleza como las armas más contundentes? ¿Qué ha sido de aquel que para seducir, no necesitaba soltar cuatro chorradas chapuceras calienta-braguetas? ¿Desapareció? ¿Se erradicó? ¿Son los actuales canis marroneros con cuatro pierciengs mal colocados y sus pagas para los 20 gramitos mensuales de coca? Por fe en la humanidad, se que quedan, pero ni de lejos a esos galanes del s. XX, XIX y anteriores...

¿Y las señoritas? Las que se mostraban tal como eran, las que denotaban humildad, las que conocían la palabra amar y no la frase pillar un herpes en la esquina de un callejon. Las señoritas que tenían espíritu, las que no decían ser feministas para enmascarar lo zorras que eran. (ojo, no me refiero en ningún caso a las mujeres oprimidas por ninguna clase de dictadura) ¿Dónde están?

¿Qué ha ocurrido?

Que han cambiado los tiempos. Los Humphrey Bogarts y las Ava Gardners han desaparecido, y han sido sustituidos por los Ashton Kutchers y las Myley Cyrus, una desgracia de sociedad.



Esos galanes ya no tienen hueco en la actualidad, se lleva mejor la imagen de chico yonki macarra de discoteca, ciclado a base de Winstrol; la chica "moderna", infiel por naturaleza, ofreciendo su cuerpo con la excusa de la mujer libre, siendo simplemente un objeto sexual. 

Generaciones enteras enganchadas a la tecnología, niños con doce años follando, niñas felando miembros con trece, se creen que se comen el mundo, y una hostia es la que se tenían que comer. Vigoréxicos, anoréxicas, culpan a la sociedad, y en si tienen algo de razón, la sociedad los hace así, pero cuando hay que rerírse del gordo, de la fea, del tonto o de la coja, bien que son los primeros. Si das, aguanta recibir.

Los caballeros, las señoritas del siglo XX, los canis, las chonis del siglo XXI.

4 comentarios:

  1. Mira chaval lo que escribes no te lo crees ni tú. Lo primero es que no sé como puedes generalizar tanto si la mayoría de gente no es así. Lo segundo que estas deseando encontrar una 'chica "moderna", infiel por naturaleza' y lo tercero es que eres un hipócrita refiriéndote a todo el mundo como enfermos o locos. Las generaciones avanzan y los tiempos cambian no vivas en el pasado aunque bueno tu eres uno de esas 'Generaciones enteras enganchadas a la tecnología'.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, respeto tu opinión, pero entiende que hablo de los extremos, si te leyeras los demás artículos de este blog, verías que es así, pero es más facil criticar sin tener ni idea ¿verdad?

      Dices que la mayoría de la gente no es así, JAJAJA vives en una utopía ilusoria, y te envidio por eso, por ver algo positivo en todo el mundo.

      No he dicho para nada que todas las tías de hoy en día sean unas furcias, he dicho que con los medios actuales y la liberalización de toda expresión e igualdad (que me parace fantástico) se excusa los comportamientos negativos como desarrollo social, enlazando continuamente la infidelidad como progreso de la igualdad, cuando no es así.

      Me parece genial que en tu afán de buscar ese alzamiento de la sexualidad adultera les pagues fantas a mujeres a diestro y siniestro, pero entenderás que (al menos a mi razón) eticamente hablando, no es correcto.

      No me refiero a todo el mundo como enfermo o loco, digo lo que hay, hubo y habrá. Sino que se lo digan al antisemita nazi, al violador de niñas pequeñas, al maltratador de animales o al terrorista. Claro que hay gente buena, muy buena, pero escasa, puede que por eso sean aún más valorados.

      Un placer por tus injurias querido lector, un abrazo.

      Eliminar
    2. Me leí un par de artículos y la verdad que coincido con tu opinión pero este en particular me pareció casi surrealista. Y te sigo afirmando que la mayoría de gente no es así o quizás no me he topado con esa clase de gente gracias a Dios. Y reafirmo lo que dije en mi anterior comentario pero al igual comparto tu opinión en tu respuesta.
      Saludos y sigue con el blog.

      Eliminar
    3. Gracias por tu comentario. Quizás haya extrimificado demasiado, pero ya sabes, las cosas viéndolas desde puntos de vista extremos se entienden mejor. Muchas gracias y un abrazo.

      Eliminar