lunes, 26 de agosto de 2013

¿Si al aborto, o no al aborto? DEBATAMOS.

                         Hola ¿qué tal? Este artículo lo voy a escribir en un plano más serio, ya que es un tema bastante controvertido. ¿A favor o en contra del aborto? Es un punto de debate que se extendido durante generaciones... ¿Se considera al feto un ser vivo con todos sus derechos, o, al contrario, no hay problema en abortar? Para empezar, hablemos un poco del tema aborto, sus críticas positivas y negativas.

El aborto siempre ha sido considerado por muchas personas como asesinato, ya que estás acabando con un vida de forma ilícita. Muchas religiones se oponen totalmente a tal práctica, y la legislatura ha tornado de muchas formas a lo largo de los años. Países donde se permite, países donde se prohíbe  personas que lo critican severamente, personas que lo apoyan con firmeza y una gama de opiniones intermedias de muy variados tipos. 

Yo os pregunto lectores ¿Acaso un niño que viene al mundo, producto de una violación, de una enfermedad cromosómica severa o malformaciones de alta índole merece llevar una vida mala, triste y llena de tortura emocional? Apoyo completamente el derecho a abortar, pero solo en casos determinados, ya que tampoco nos podemos poner a abortar cuando se nos venga en ganas. Si una niñata quiere hacerlo con un tío sin condón, y queda embarazada ¿Merece abortar? Yo digo que rotundamente NO. No todo en esta vida es o blanco o negro, cómo muchas otras personas piensan, cuya mentalidad bicromática y cerrada les deja ver la ínfima gama de opiniones que hay entre ambos extremos. No es decir: SI AL ABORTO o NO AL ABORTO. Yo digo que SI en ciertos casos y NO en ciertos casos.

Es así, y para las personas que digan que abortar es acabar con una vida, yo les pregunto Si hubieses nacido sin medula espinal y tuvieras que estar de por vida postrado en una cama, ¿Serías feliz? ¿No es la felicidad otro derecho humano al igual que la vida? Siempre que queráis, opinad lo que penséis al respecto. Un abrazo lectores.




Por: Jesús Manzax

No hay comentarios:

Publicar un comentario